El pasado 2 de julio, desde el Barcelona Clúster Nàutic organizamos un webinar en colaboración con la empresa especializada en ciberseguridad Ackcent, en exclusiva para nuestros socios.
Durante la sesión, los expertos Lluís Vera y Laia Garcia Padró nos explicaron las tres fases esenciales para proteger a una organización frente a los ciberataques: prevenir, detectar y responder.
Además, compartieron datos muy relevantes, como el hecho de que las pymes son el principal objetivo de los ciberataques, ya que representan la mayor parte del tejido empresarial y, en general, no cuentan con el mismo nivel de protección que las grandes compañías.
Uno de los consejos más destacados fue utilizar contraseñas diferentes para cada portal, una práctica sencilla pero muy eficaz para reducir riesgos. También se puso de manifiesto que una empresa que sufre un ataque tarda, de media, 24 días en recuperar su actividad habitual, lo que subraya la importancia de estar bien preparados.
Desde el Clúster queremos remarcar la importancia de estar bien protegidos y evitar sustos que pueden afectar gravemente a la actividad de las empresas.

El Barcelona Clúster Nàutic ha estado presente en una nueva edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, consolidando su papel como agente clave en el impulso del sector náutico de…[+]
El Barcelona Clúster Nàutic ha tenido una destacada participación en el Ágora Port del Salón Náutico Internacional de Barcelona, un espacio de referencia para el diálogo, el conocimiento y la…[+]
En el marco del Monaco Yacht Show 2025, el Barcelona Clúster Nàutic y el Cluster Yachting Monaco han acordado colaborar de manera más estrecha con el objetivo de reforzar los…[+]